sábado, 28 de noviembre de 2015

IMPORTANT!: Los bancos no son dueños de las hipotecas titulizadas.




Los bancos no son dueños de las hipotecas titulizadas.

 

 

 


Tenemos comunicación fehaciente del Banco de España que acredita textualmente:

“De conformidad con la ley 19/1992, sobre regimen de sociedades de fondos de inversión inmobilairia y sobre fondos de titulización hipotecaria la titulización de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo, aunque conserve por Ley la titularidad registral y siga manteniendo, salvo pacto en contrario, su administración….”

Con esta documentación, tras verificar si tu hipoteca está titulizada, podemos paralizar cualquier intento por parte de tu banco de arrebatarte la vivienda, por falta de legitimación.

¿Que es la titulización de la hipoteca?

La titulización es un procedimiento por el cual las entidades financieras convierten activos poco líquidos, en instrumentos para obtener financiación, pudiendo eliminar el riesgo de su balance. Un ejemplo aplicado al mercado hipotecario nos ayudará a esclarecer este concepto.

El banco X da una hipoteca al Sr. Muñoz por valor de 200 € que tendrá que devolver en 20 años con unos intereses. Si el Sr. García no tiene dinero, el banco perderá 200 € y tendrá que quedarse con la casa. Ahora bien el banco X tiene la posibilidad de ” vender” o “ceder” esa hipoteca a un tercero por lo que recupera la inversión inicial, elimina el riesgo y obtiene liquidez para nuevas operaciones, este proceso que hemos explicado de una manera muy simple se denomina titulización hipotecaria.

Es decir :

El banco cambia los derechos de esas hipotecas (el interés que les pagábamos en nuestra cuota hipotecaria) a cambio de efectivo inmediato (liquidez), para reinvertirlo y seguir el mismo proceso. Forma mágica de hacer más y más liquidez y volver a reinvertirla. Si tu hipoteca está titulizada (se calcula que lo están el 80% de las hipotecas de la mayoría de entidades españolas), la toma de posesión en caso de embargo por parte del Banco sería nula de pleno derecho, y la adjudicación de la propiedad del inmueble al Banco resultaría asimismo un enriquecimiento injusto.

Por las mismas razones, deberá denegarse la inscripción en el Registro de la Propiedad a favor de la entidad bancaria, no pudiéndose por otra parte hacerlo en beneficio del Fondo de Titulización, al carecer el mismo de personalidad jurídica.

De esta manera se puede contruir una potente defensa jurídica que paralice las ejecuciónes hipotecarias y los desahucios .


Va explicam in limba romana, sa intelegi mai usor.

 

Daca aveti un credit ipotecar in Spania, si va aflati in imposibilitate de plata, sau nu ati mai plati ratele bancare, executarea ipotecii imobiliare de catre banca nu este posibila.

Prin securitizare, creantele ipotecare (creditele ipotecare generate de o banca) ca elemente de activ ale bancii, sunt vandute de catre originator (banca) unui fondul de securitizare.In consecinta, prin acesta cesiunea banca inceteaza sa mai fie detinatorul creantelor, ci doar un administrator care presteaza aceste servicii contra cost.

Securitizarea implica in mod general crearea de titluri de valoare, adica titluri ipotecare, pentru ca au la baza creante ipotecare.


Asadar, banca nu este creditorul (titular a unui drept de creanta,) creditul ipotecar, cedand acest credit unui fond de securitizare.

In aceste contidii, banca nu poate executa silict imobiul ipotecat (casa, apartementul)

In alta ordine de idee, banca nu poate executa un imobil deoarece nu are acest drept, a cedat acest drept fondului de securitizare, care la randul sau, nu poate executa, deoarece, majoritatea fondurilor nu au personalitatea jurídica .

Prin urmare, atunci cand vorbim de executare silita a unui imobil ipotecar(hipotecas titulizadas) in Spania, executarea poate fi paralizata sau se poate evita executarea silita (in funciti de fiecare caz )

In acest context s-au pronunat multe tribunale din Spania (ex: Juzgado de Primera Instancia de Fuenlabrada de 6 de marzo de 2015) si acum Banca Spaniei suntine acelasi lucru.

Daca aveti un credit ipotecar in Spania si va aflati in imposibilitate de plata, s-au nu ati mai platit ratele bancare, apelati la serviciile noastre.

Anulam procedura de executare silita a imobilul ipotecar sau evitam ca aceasta sa se produca.(in fucntie de caz)

Specialistii nostri analizeaza minutios fiecare caz pentru a verifica daca creditul ipotecar a fost securitizat si pentru a gasi cea mai buna solutia pentru fiecare caz.

Actionati inainte ca banca sa inregistreze bunul imobil in numele sau in Registrul Propietatii.

Facem ca drepurile dvs sa fie recunoscute!

No hay comentarios: